Nairo Quintana correrá en el tour de Francia

Categoría:

El corredor colombiano Nairo Quintana pasó de un equipo mundial a un continental este 2019. Ha dejado la escuadra española de Movistar Team, para unirse al Arkea – Samsic francés. Con ello, la duda surgió sobre su participación en la vuelta máxima del ciclismo francés. Sin embargo, ha sido despejada por la organización del tour. 

El proceso de invitaciones del tour de Francia es un momento importante entre los aficionados y equipos. Los equipos que no tengan participación fija, podrán ser llamados a correr, de acuerdo a su potencial. El primero de ellos es el Nairo Quintana Arkea a la cabeza de este proceso.

Los organizadores del tour han apostado por equipos franceses. El Arkea – Samsic también ha comentado que su capitán será el mismísimo Nairo Quintana. Y junto a este, se une el B&B Hotels a la cita de invitados. En total, han sido 6 equipos los invitados a integrar la parrilla de salida del Tour con los World Tour.

La 107 edición del Tour de Francia, permitirá al colombiano Nairo Quintana tratar de conquistar su sueño. Ya han sido 8 temporadas en las cuales ha terminado 2 veces en el segundo lugar. El maillot parece ser esquivo al boyacense, a quien solo le falta este tour para colocarse entre los mejores.

Su salto hacia el Arkea – Samsic no ha sido bien visto por la fanaticada. Sin embargo el equipo de Nairo Quintana 2020 se ha reforzado fuertemente para la edición de perfil montañoso. Además del colombiano, el Arkea cuenta con corredores de la talla de Warren Barguil y Nacer Bouhanni.

El fichaje de Nairo Quintana en el equipo Arkea, sucedió a tan solo horas de su renuncia a Movistar. No solo correrá en este nuevo equipo, sino que también lo hará al lado de su hermano Dayer Quintana. Asimismo, Nairo Quintana ha firmado un buen contrato por las próximas 3 temporadas.

El apoyo del colombiano se centra en ayudar al equipo francés a subir a la categoría World Tour UCI. El boyacense viene de un equipo donde en las últimas temporadas había bajado del ritmo. Se rumoró también que Quintana tenía problemas y malas relaciones con sus compañeros.

Sin embargo en su despedida del club azul, quintana no pudo resistir y colocó algunas lágrimas. Todo ello fue producto de las muestras de cariño por parte de los empleados de Movistar. Su salida no fue del todo voluntaria. Con ello emigró hacia el Arkea, donde espera sentirse feliz haciendo un buen ciclismo.

Nairo Quintana ha estado los últimos 8 años dentro del equipo movistar. En ellos conquistó el giro de Italia en su formato del 2014. Asimismo, dos años después se alzó con el maillot rojo de la vuelta a España. Sin embargo, la deuda hacia su afición está en la mejora de los dos segundos lugares dentro del tour.

Los últimos tres años han estado en franca mejora, pues ha llegado en el 2019 al 8 puesto general. Su destreza quedó demostrada en la etapa 18 del tour de Francia del año pasado, ganando en solitario. Además, su cambio también está inspirado principalmente este año en ganar este tour tan famoso. 

También, Nairo Quintana agradeció al Team Arkea por la contratación de compañeros cercanos. Asimismo, también el corredor colombiano deberá acostumbrarse a grandes cambios. No solo es un pase de un equipo a otro, sino de un país cercano a otro desconocido en lenguaje.

El tour galo ya está dispuesto para este 2020. Y Arkea se ha armado con una escuadra perfecta para enfrentar la montaña. La dupla Nairo Quintana – Warren Barguil es estupenda para enfrentar las etapas inclinadas.

Asimismo, los organizadores del Tour no han pasado por alto el entusiasmo y los podios del colombiano. Las temporadas 2013 y 2015 fueron testigos de la potencia y destreza del corredor de Boyacá. El 2016 también recibió un tercer lugar, con lo cual son 3 podios nada despreciables.

La salida de Quintana de un equipo World Tour como Movistar no fue un paso a ciegas. Teniendo en mente el objetivo de ganar el tour, debía saltar a un equipo donde fuesen garantizadas sus aspiraciones. Con ello, El Team francés se ha armado con lo mejor para enfrentar las 3 temporadas venideras.

La meta es que Arkea pueda ascender al máximo sitial dentro de la UCI World Tour. Para ello cuenta con 3 años para poder ganar, de la mano de sus ciclistas una gran vuelta como mínimo. Las esperanzas están puestas entonces en Nairo Quintana. Se tratará este año de un ganar – ganar para todos.

El perfil de Nairo Quintana es un escalador. Por ello, sus mejores etapas las representará dentro de la montaña. Sigue vigente estar dentro de los 8 mejores que han conseguido las tres vueltas europeas. Asimismo, sería el segundo no europeo en ganar esta prestigiosa vuelta ciclística, después de su coterráneo Egan Bernal.

Las etapas de Tour de Francia que destacó en el 2019 fueron montañas. Tres victorias por etapa sumo en esta justa. Las primeras jornadas alpinas ganó con gran ventaja sobre el grupo de favoritos. En la etapa 18 ganó con sobrada ventaja sobre el segundo y tercer lugar. Romain Bardet llegó a más de un minuto y Alexei Lutsenko a casi dos minutos y medio.

Muchos dicen que se verá poca acción del colombiano en los tres grandes circuitos. Es más, el giro y la vuelta a España no contarán con su presencia. Sin embargo, la meta del boyacense es el tour y arrebatarle la victoria a su compatriota ganador del 2019, Egan Bernal. Deseamos al colombiano el mejor éxito y la victoria dentro del Tour francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *