Muere Nicolas Portal, director deportivo de Egan Bernal en el Team Ineos

Categoría: ,

El director deportivo del Team INEOS, Nicolás Portal, falleció este martes, a la edad de 40 años, en su casa ubicada en Andorra por un paro cardiaco, según confirmó su equipo en Twitter. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo, colega y amigo Nico Portal quien de repente murió esta tarde en su casa en Andorra” es el mensaje con el que sus compañeros anunciaron la noticia.

Nicolás Portal se destacó como ciclista en el equipo Ag2r Prevoyance, en el que estuvo en el año 2002. Luego de este, pasó al Caisse d‘Epargne y a partir de 2011 ingresó a ser el director deportivo del Team Sky.

“Todos estamos abrumados por el dolor por esta terrible noticia y les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia en este momento difícil”, se lee en el comunicado .

“RIP Nico: tu espíritu siempre estará con nosotros en el camino y siempre estarás en nuestros corazones”.

Como antiguo ciclista profesional, Portal terminó su carrera montando con Team Sky.

Compitió seis veces en el Tour de Francia, antes de retirarse en 2010 y asumir el cargo de director deportivo del Equipo Ineos en 2013 después de la jubilación de Sean Yates.

El diario deportivo francés L’Equipe informó que Portal murió de un paro cardíaco. 

Cuando era un ciclista profesional, Portal se perdió la mayor parte de la temporada 2009 debido a la arritmia cardíaca.

Bajo la dirección de Portal, Chris Froome ganó el Tour de Francia cuatro veces, Geraint Thomas llegó a la victoria en 2018 antes de que el colombiano Egan Bernal de 22 años ganara el año pasado.

Froome presentó sus respetos en Twitter y dijo : “Mis pensamientos están con la esposa y los hijos de Nico esta noche. Era el tipo más amable y feliz que conocía y siempre vivió la vida al máximo. Descansa en paz Nico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *