Los 5 trucos más importantes de Strava, la app innovadoras entre ciclistas

Categoría:

Strava es una aplicación que nació hace una década y ha cambiado por completo el entrenamiento y retos entre ciclistas. Fomenta la competitividad, pero con un gran sentido de compañerismo y diversión a la vez. Hay importantes trucos que aun muchos ciclistas no conocen y que pueden perfeccionar gran parte del entrenamiento.

¿Qué es Estrava? En agosto de 2009 se lanzó Strava app, que significa “esfuerzo” en el idioma sueco. Para el año 2016 más del 50 % de las actividades registradas a Strava eran de ciclismo. Esta plataforma no se compone solamente de una aplicación, también es sustentada por una página web.

Asimismo, ofrece servicios que van desde información de salud hasta seguimientos de actividades. Después de nuevas actualizaciones se ha convertido en una red social que domina en mundo deportivo. También está dada para cualquier aficionado apasionado del ejercicio o quiera mantener una vida saludable.

Strava es una aplicación sencilla. Puede obtenerse como aplicación compatible en dispositivo móvil, tableta o reloj GPS. Para ello se tiene que registrar dentro de la aplicación para poder usar sus beneficios.

Registrarse en la aplicación

Al tenerla instalada, se debe registrar el usuario, colocando los datos necesarios que pide la aplicación. Estos serán útiles para brindarte las estadísticas de cada entrenamiento y actividad que se genere, almacenando logros.

Asimismo, no solo es una aplicación deportiva. Strava registra la actividad para publicarla, reflejándola en el canal de Strava. Con ello se convierte en una red social, donde se puede conocer personas del mismo nivel deportivo.

Activa el sistema de búsqueda (GPS)

Se activa a través de sensores que se conectan con una red satelital. Y se guía con la misma red que solo Strava proporciona. Cuenta con un monitor que refleja las actividades deportivas.

Ahora, este apartado tiene como propósito exponer los grandes beneficios de esta aplicación. No es solo tenerla instalada, sino que aporte una utilidad provechosa para seguir entrenando.

Mide el rendimiento deportivo

A través de sensores se pueden medir esfuerzos con Strava estos datos son de gran importantes para un ciclista. Entre ellas la duración de actividad, el consumo de caloría y otras mediciones físicas. Desde ese momento Strava almacenara cualquier información para el análisis estadístico de tu entrenamiento.

Es una red social práctica entre ciclistas

Strava es la práctica red social que millones de ciclistas en el mundo prefieren seguir. De igual forma, se ha transformado en una prioridad por encima de muchas tareas básicas.

La aplicación permite ganar amigos y seguidores para compartir sus competiciones y entrenamientos, intercambiar retos, fotos y ubicación. También brinda información sobre las mejores actividades y rendimientos, así como escribir comentarios de rutinas aplicadas.

Ubicación de actividad en cualquier lugar

El GPS de Strava posiciona en cualquier momento y lugar evitando que desviaciones de la ruta pautada. Si por algún inconveniente se llega a cambiar de ruta, la aplicación recalcula el destino y señala el camino correcto.

Dentro del área pueden encontrarse muchos ciclistas para compartir metas, aventuras sin importar la distancia y de manera real.  Registrando las carreras se puede interactuar sobre el mejor recorrido. Y entre los ciclistas, pueden comparar sus hazañas dejando sus comentarios e impresiones.

Para usar esta aplicación, se presentarán los mejores trucos para Strava. Así se garantizara que se saque el mayor provecho de esta app. Actualmente la gran parte de los usuarios se ubican en España y son principalmente ciclistas. Es importante tener en cuenta estos trucos y atajos que motiven a crecer este deporte nacional cada día.

Configuración el perfil de manera segura y ventajosa

Para configurar Strava y hacerlo lo más ventajoso posible cuenta con una variedad de ajustes y preferencias. Se puede beneficiar de las llamadaszonas privadas para apartar cualquier actividad que no requiera aparición. Un ejemplo sería la dirección de habitación y lugares usuales de ruta.

Por otra parte es importante estar pendiente de los correos electrónicos que envía en forma de notificaciones. Para mantenerte al día con todas la novedades que ofrece la interacción con otros usuarios y lugares suscritos a esta red. Asimismo, pueden ir proporcionando un manual Strava de funcionamiento actualizado.

Hacedor de rutas

Proponer una nueva ruta es un reto en Strava. Se debe tener determinación y análisis. Este truco consiste en que cuando se haya planeado la ruta, establecer el kilometraje, sencillamente dando clic en “Usar Popularidad”. Esto hará que el trazado se añada a las secciones de caminos más utilizadas cerca de la ruta propuesta.

Esta opción es muy practicada por los ciclista bien sea por el reto de la escalada o porque son direcciones seguras. También, se puede acceder a la opción de elevación mínima y establecer rutas ideales sin necesidad de trasladarse al sitio.

Como ser un KOM o QOM explorando segmentos

El KOM es el acrónimo de rey de la montaña. QOM es para el sexo femenino. Permite practicar y desafiarse entre compañeros. Se puede escoger un segmento accesible por donde no haya transitado mucha gente. Con ello se podrá lograr metas de manera más sencilla.

Hay que mantener un ritmo constante distribuyendo la energía para todo el trayecto. Analizar el segmento conociendo todos los detalles de la competencia tanto el inicio y el final del recorrido.

También permite estar atento al clima, pues si cambia el terreno no se comportará igual. Con ello se requiere tener mayor precaución y fuertes agilidades. También se puede reconocer el recorrido, tratando de analizar los tramos del segmento donde son rígidos para distribuir el esfuerzo.

Estudia a los competidores sus records de velocidad su potencial y terrenos recorridos es recomendable. Con ello, puede realizarse alianzas entre personas para poder establecer equipos y un buen líder. Esto sumara un extra en la evolución como ciclista sobre todo si se es principiante.

El mejor Club para ciclista

Uno de los consejos para utilizar Strava es acceder al Club de la aplicación. Es la sección social exclusiva para ciclistas con la cual se crean contactos y grupos. Al hacerse parte del club, seguro incentivara el deseo de salir a compartir temas de interés.

Con ello, se podrá aumentar el número de contrincantes y aumentar el doble de la participación deportiva. Para buscarlos solo se debe acceder al menú con la palabra club, para así compartir inquietudes y aportes.

Buscadores de ciclistas de alta gama

Cada día hay más atletas de talla profesional que usa esta aplicación compartiendo sus experiencias y actividades de patrocinio. Es muy favorable tener en cuenta estos profesionales que existen en Strava. Son personas que ya tienen una trayectoria marcada por importantes competencia a nivel mundial.

Para seguirlos bastará con buscar sus perfiles en la página web de Strava. Donde siempre hay información de ciclistas y noticias de importancia. Sería una gran ventaja ponerse en contacto y por qué no, tener una oportunidad de practicar con estas personalidades.

En el ciclismo si se desea impartir un camino profesional, se debe ser constante en el entrenamiento. Usando Strava como punto de partida, se pueden compartir experiencias de trabajo diarias y esfuerzos entre ciclistas.

También es posible optar por recomendaciones que hagan aprovechar una aplicación tan completa. Todas estas recomendaciones influyen en la mejora de los que se hace.

Mantenerse al día en todo a lo que la vida en el ciclismo se refiere, es el truco personal más efectivo. Y el análisis de cada de detalle, convierte la app en la herramienta perfecta entre ciclistas.

Fuente: merkabici

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *